100% Verdejo.
Variedad típica de la región de Rueda es una de las uvas blancas más afamadas. Esta variedad madura a finales de septiembre, principios de octubre, normalmente un mes más tarde que Sauvignon blanc. Proporciona aromas afrutados a albaricoque y melocotón, con bocas grasas y largas.
DO Rueda, Castilla y Leon. Municipio de la Seca. Nuestras vides se
sitúan entre 600 y 700 metros de altitud en la meseta de las denominaciones Rueda. La proximidad del río Duero produce un efecto amortiguador de las variaciones térmicas que en la región son importantes.
Brillante y claro. Gran intensidad y frescura. Nariz delicada con flor blanca aromas equilibrados con vainilla y notas de pan. Boca redonda y suave pero con un gran equilibrio. Jugoso manzana, pera y mandarina ligera. Algunos notas de frutos secos procedentes del crianza sobre lías.
La campaña de 2020 se caracterizó por un invierno relativamente suave para la región, una primavera muy lluviosa y unos días muy calurosos en la segunda quincena de julio. La alta pluviometría de la región, acompañada de una presión de enfermedades muy alta, especialmente en Rueda, y una maduración muy temprana, son los grandes marcadores de la añada. En 2020, nos alegramos de celebrar la plena certificación ecológica en Rueda (como en Toro desde 2018). De forma única y excepcional, la vendimia comenzó en ambas bodegas (Toro y Rueda) el mismo día, el 3 de septiembre. Para los rojos, son fechas muy tempranas.
Combina perfecto con carne blanca (ternera, aves de corrar,...) y pescado, especialmente cuando es servido en salsa. Paella. Tartar de salmón.
Su mensaje ha sido enviado.